MINEDUC-MINEDUC-2023-00012-A

Novedades del 0012

En cuanto a la evaluación cualitativa esta no responde a la aplicación de un instrumento de valoración específico, sino al conjunto de estrategias pedagógicas implementadas en todo el proceso educativo para las niñas y niños desde 3 a 8 años, que corresponde al nivel de Educación Inicial y Educación General Básica en los Subniveles de Preparatoria y Elemental.

 

Por otro lado, las notas de evaluación por trimestre para Educación Inicial y 1ero de EGB, serán de forma cualitativa, mediante técnicas de observación y diálogo, e instrumentos como portafolios, lista de cotejo, registro anecdótico, ficha de observación.

 

De 2do a 4to de EGB se implementa un proyecto integrador que se desarrollará en tres fases que se presentará por medio de portafolios cada trimestre, este proyecto conlleva el trabajo interdisciplinar entre dos o más materias.

 

Para evaluar a los estudiantes de 2do y 3ero de EBG, la evaluación es cualitativa y los aportes que se deben generar a lo largo de cada periodo académico constarán de actividades disciplinares o interdisciplinares, de forma individual o grupal.

 

De 5to a 10mo de EGB y Bachillerato la evaluación se realizará de forma cuantitativa y/o cualitativa dependiendo las materias.  Los aportes que se deben generar a lo largo de cada periodo académico deberán constar de actividades disciplinares o interdisciplinares, de forma individual o grupal, que representarán el 90% del total de la nota trimestral, el otro 10% estará compuesto por la entrega del portafolio del proyecto integrador y por la aplicación de un mecanismo de evaluación estructurado.



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